miércoles, 29 de mayo de 2013

Frases sobre la misoginia

GREGORIO MARAÑÓN: «La mujer está hecha para el amor y la maternidad, pero no para intervenir -si no es accidentalmente- en las luchas sociales, ni para cambiar el curso de las cosas con las creaciones de su cerebro».

ANTIGUO TESTAMENTO:  "Hacia tu marido irá tu apetencia y él te dominará." Génesis, 3,16 (900 aC)

ANTIGUO TESTAMENTO:  "Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumisión. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adán fue formado el primero, y después Eva. Y además Adán no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricación de la caída en el pecado. Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida." Timoteo 2: 11-15.

EL CORÁN: "Las buenas mujeres son obedientes y guardan en secreto lo que Alá ha guardado. En cuanto a aquellas que temáis que se rebelen, amonestadlas, haced que duerman en camas separadas y azotadlas." El Corán, 4,34 (ca. 650 dC)

ERASMO DE ROTERDAMM: "La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido, aunque agradable y gracioso".

PITÁGORAS: "Hay un principio bueno, que ha creado el orden, la luz y el hombre, y un principio malo, que ha creado el caos, las tinieblas y la mujer"  (582-507 aC)

MOLIÈRE: "Por muchas razones, no es bueno que la mujer estudie y sepa tanto".

CONFUCIO: "Es ley natural que la mujer esté sometida al marido." (500 aC)

FAUSTINA SÁEZ DE MELGAR: "¡Ah!, no seré yo la que clame por la emancipación de la mujer; no seré yo quien apoye con mi pluma la independencia del sexo, por la que abogan algunas ilusas soñadoras sin fe y sin creencias. El matrimonio es el árbol sagrado que nos cobija; bendito sea su amoroso yugo, que nos da la dicha; bendita sea la autoridad marital, que protege y ampara nuestra débil naturaleza, nuestra inexperta juventud. El someterse al imperio del marido no degrada, no rebaja ni abate el orgullo ni las atribuciones de la mujer, antes es una gloria".

NUEVO TESTAMENTO: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que deben estar sujetas, como también la Ley lo dice. 35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación." 1 Corintios 14:34-35.

NUEVO TESTAMENTO: "Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor."  Epístola a los colosenses, 3,18 (ca. 50 dC)

SANTO TOMÁS DE AQUINO: "En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo." Santo Tomás de Aquino, "Summa Theologica".

SANTO TOMÁS DE AQUINO: "El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo de la procreación, mientras que la madre es tan sólo el principio pasivo".

MARÍA LUISA DE PARMA: "Soy mujer y aborrezco a todas las que pretenden ser inteligentes, igualándose a los hombres, pues lo creo impropio de nuestro sexo".

OSCAR WILDE: "La única manera de comportarse con una mujer es haciendo el amor con ella si es hermosa y, si no lo es, haciéndolo con otra".

SAN AGUSTÍN DE HIPONA. "Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

SAN AGUSTÍN DE HIPONA:  "Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

PLATÓN: "Doy Gracias a Dios por haber nacido griego y no bárbaro, hombre y no mujer, libre y no esclavo".

PILAR PRIMO DE RIVERA: "Las mujeres nunca descubren nada. Les falta, desde luego, el talento creador reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar mejor o peor lo que los hombres han hecho".

LUTERO: "Tengan sus hijos y hagan como puedan; si mueren, benditas sean, porque seguramente mueren en medio de una noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Así ven ustedes cómo son débiles y poco saludables las mujeres estériles; aquéllas bendecidas con muchos niños son más saludables, limpias y alegres. Pero si eventualmente se agotan y mueren, no importa. Que mueran dando a luz, que para eso están."

LUTERO: "Las niñas empiezan a caminar y a hablar antes que los niños porque la maleza crece siempre más rápido que las buenas semillas."

ANDRÉ MAUROIS:  "Las mujeres son como los caballos: hay que hablarles antes de ponerles las bridas" Francia, (1885-1967)

SÓCRATES: "De todos modos casaos, si dais con una buena esposa seréis felices, si dais con una mala llegaréis a ser filósofos".

ROUSSEAU:  “La perversidad y la malicia de las mujeres es el agravante de su propio infortunio y la mala conducta de sus maridos”.

ROUSSEAU: “Toda la educación de las mujeres debe girar en torno a los hombres. Gustarles, serles de utilidad, propiciar que las amen y honren, educarlos cuando son jóvenes, cuidarlos de mayores, aconsejarles, consolarlos, hacer que la vida les resulte agradable y grata, tales son los deberes de las mujeres en todos los tiempos”.

ARISTÓTELES: "La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades".

SHAKESPEARE: "La mujer es un manjar digno de los dioses, pero a veces lo guisa el Diablo". 

KANT: “La meditación profunda y el examen prolongado son nobles pero pesados (para ellas) El estudio trabajoso y la reflexión penosa, aunque la mujer fuese lejos en ello, borran los méritos peculiares de su sexo” 

PÍO BAROJA : «La mujer que va de elegante no tiene vida interior ninguna. Parece que el poco cerebro que tenía se le ha evaporado. Lo único que le queda fuerte es la religión, pero como una ramificación del egoísmo. Como la mayoría creen que después de la muerte se va a volver a vivir, se quieren preparar un sitio confortable para el más allá». 

PÍO BAROJA: "Se ha tratado de emancipar a la mujer, una idea hermosa, es cierto; lo han conseguido en parte y han hecho de la mujer una cosa rara, que fuma, enseña las pantorrillas, habla de arte y no quiere hacer chicos. Creo que serían más agradables las mujeres de hace trescientos años".

ANTONIO VALLEJO-NÁJERA: "A causa de la debilidad mental el psiquismo femenino tiene muchos puntos de contacto con el infantil y el animal".

LUIS DE LUCENA: "¿Qué cosa es, yo te ruego, la mujer, sino una despojadora de la juventud, muerte de los viejos, consumadora del patrimonio y bienes, destrucción de la honra, vianda del diablo, puerta de la muerte, hinchamiento del infierno?".

FRANCISCO UMBRAL: «A uno la violación le parece el estado natural/sexual del hombre. La hembra violada parece que tiene otro sabor, como la liebre de monte. Nosotros ya solo gozamos mujeres de piscifactoría».

CATÓN: "Si cada uno de nosotros, señores, hubiese mantenido la autoridad y los derechos del marido en el interior de su propia casa, no hubiéramos llegado a este punto. Ahora, henos aquí: la prepotencia femenina, tras haber anulado nuestra libertad de acción en familia, nos la está destruyendo también en el Foro. Recordar lo que nos costaba sujetar a las mujeres y frenar sus licencias, cuando las leyes nos permitían hacerlo. E imaginad qué sucederá de ahora en adelante, si esas leyes son revocadas y las mujeres quedan puestas, hasta legalmente, en pie de igualdad con nosotros. Vosotros conocéis a las mujeres: hacedlas vuestros iguales. Al final veremos esto: los hombres de todo el mundo, que en todo el mundo gobiernan a las mujeres, están gobernados por los únicos hombres que se dejan gobernar por las mujeres: los romanos".

BALZAC: "La mujer es lo que su marido hace de ella".

LEON DAUDI: "A las mujeres les gustan los hombres desesperados; si no los encuentran, los hacen". 

ALFONSO X EL SABIO: "¿Qué es la mujer? Confundimiento del hombre, bestia que nunca se harta, cuidado que no tiene fin, guerra que nunca queda, peligro del hombre que no tiene en sí mesura".

CAMILO JOSÉ CELA: "Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso ya va por provincias".

EDMUNDO GONZÁLEZ BLANCO: "La mujer en estado de naturaleza es la prostituta".

MARÍA DEL PILAR SINÚES: "La instrucción de la mujer debe estar reducida únicamente a sentir, amar a su esposo y a sus hijos y a saber educar a sus hijas para que sean lo que ellas deben ser: buenas esposas y buenas madres".




4 comentarios:

  1. a todos los misoginos les recuerdo que nacieron gracias a una MUJER, mejor hubiesen nacido de un hombre pero que, tanto les duele saber que una mujer los domino por 9 meses y si hubiese querido los hubiese abortado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacía falta que vinieses a confirmar lo dicho hasta hace 2000 años.

      Eliminar
  2. Imagino que este artículo recopilatorio de frases misóginas es una ironía, una terapia de choque para hacer pensar a la gente, pero los misóginos se regodearan en estas frases.
    Yo a mis hijas les digo siempre, nunca mires a un misógino ni a un yonkie, ni mirarlos para un saludo, evitalos. Resulta increíble que esas frases las hallan pronunciado dizque grandes hombres, que la cultura, la ciencia hallan continuado emulandolos. La misoginia no esta erradicada, es como la polio, aun quedan focos en sociedades tercermundistas de el planeta. Todavia hay mucho minusvalido mental.

    ResponderEliminar
  3. la mujer es un demonio q busca hombres con dinero,,es convenida,,interesada,,los hombres ni pensamos asi

    ResponderEliminar