martes, 21 de mayo de 2013

País de pandereta

Tengo la sensación de haberme montado en el Delorean de Doc y haber viajado en el tiempo muchos años atrás. O eso o los políticos de este país son tan retrógrados que se quedaron ellos en el siglo pasado, o incluso en el anterior.
Estamos asistiendo a una serie de acontecimientos con los cuales cada vez me dan más ganas de emigrar de este país de pandereta. Comenzando por Wert y su querida LOMCE y terminando por Toni Cantó, el cual si ha dejado claro vía Twitter que no vive en el mismo año que el resto de personas.
Me parece aberrante la nueva ley de educación que se ha puesto en vigor estos días, donde nos obligan a dar Religión en los colegios e institutos y que encima cuente para la nota media como Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia o Filosofía y que digan que las asignaturas de Artes no valgan para nada. Hace unos días, viendo Gran Hermano, tenían una prueba semanal donde tenían que memorizar varios cuadros de pintores como Van Gogh, Zurbarán, Velázquez, Goya, Picasso, El Bosco o Da Vinci. Me dio pena ver como los concursantes no sabían ni cómo se llamaba ni quién había pintando ni siquiera la Gioconda. Pero sí, querido Wert, tiene usted razón, Música, Plástica, Historia del Arte...no sirven para nada, solo para hacernos más incultos y más analfabetos, pero no pasa nada porque ahora daré Religión y sabré todo sobre los Evangelios, sobre la Última cena, sobre el Génesis, sobre el Arca de Noé, sobre Abraham, sobre Caín y Abel, sobre la marcha de Moisés para liberar a su pueblo y cómo Dios le entregó las tablas con los 10 mandamientos. Con todo eso seré muy lista y tendré unos conocimientos muy avanzados para mi día a día y me abrirá muchas puertas en el mundo laboral. ¿En qué estaría yo pensando cuando me metí por letras?
No sé quienes son las personas que asesoran cosas como éstas, las que dicen que gracias a esta nueva ley (donde por cierto se ha suprimido Educación para la ciudadanía, no me vayáis a dejar pensar) el número de abandono escolar descenderá, porque claro, los niños no quieren estudiar porque no saben que si no lo hacen Dios les castigará, entonces la Religión puede ayudarlos. Claro, Dios nos ayudará a estudiar al igual que nos ayuda rezarle cuando nos quedamos en paro. Y claro, también cuenta para la nota media, lo que hace que puede ayudarnos a recibir becas. No es que me obliguen a dar religión para subvencionarme los estudios, ni mucho menos....es un premio por ser tan creyente.
Lo malo de todo esto es que soy atea y no creo en Dios, ni en un ser que haya creado el mundo en 7 días, ni  en un Cristo resucitando al tercer día. Pero da igual, todo sea porque mi nota media suba y por mis becas a principio de curso. MENTIRA. Nadie me va a obligar a creer en algo que no está en mis principios, nadie me va a imponer unos pensamientos y unas doctrinas diferentes solo porque el Gobierno y la Iglesia lo decidan así, nadie puede entrometerse en mi vida como le de la gana. Es mi vida, mis pensamientos, mis decisiones.
Pero aquí se trata de adoctrinar a los habitantes españoles, no de preocuparse por su enseñanza. Así que tranquilos queridos estudiantes, dentro de algunos años no sabréis quién fue Nietzsche, Descartes, Botticelli, Sorolla, Fidias o Bach. No sabréis qué es la "Victoria de Samotracia", el "Ara Pacis de Augusto", "El matrimonio Arnolfini" o "Las tres Gracias". Pero no importa, Dios os concederá todo lo que está en su mano. Nos os preocupéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario