lunes, 1 de abril de 2013

No sabéis lo que queréis

Los telediarios cada vez esconden más la verdad. El planteamiento de éstos es hablarnos sobre sucesos del extranjero: misiles en Corea, nevadas en Rusia, terremotos en San Francisco, masacre en un instituto de Estados Unidos... ¿Y aquí? ¿qué ocurre en España? Según estos medios de información, lo que ocurre en nuestro país es que lleva un mes lloviendo sin descanso y que los embalses, pantanos y ríos están al 100% o ya se están desbordando, que miles de personas han llorado lágrimas de sangre en Sevilla al suspenderse las procesiones y que Casillas usa guantes de cuatro dedos. Dejamos de lado la crisis, el paro, la corrupción, las manifestaciones y huelgas en contra del Gobierno porque a mi me importa más ver la Semana Santa antes que enterarme que mi hijo va a recibir una educación pésima, me gusta más ver gente disfrutando del sol en las playas de Alicante antes que enterarme que el rey y su queridísimo yerno tienen cuentas bancarias en Suiza. ¿Y os llamáis "periodismo de calidad"? Yo lo llamaría más bien periodismo oculto, de ese que solo cuenta las cosas que "no interesan" para así rellenar el espacio que tenéis en televisión y así no dedicar tiempo a las malas noticias que hay en nuestro país. Y lo llaman libertad de expresión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario