domingo, 31 de marzo de 2013

Había una vez un circo...

A ti te digo que ya acabó este circo un año más, que puedes dejar de aparentar ser el más católico y cofrade del mundo porque no nos engañas.
No estoy en contra de la Semana Santa, sé que es una tradición y sobre todo aquí, en Sevilla. Pero si que estoy en contra de la falsedad y toda la parafernalia que hay a su alrededor. No me pidas respeto por eso cuando eres el primero que no respetas a mi persona o a cualquier colectivo del que no participes.
Cientos y miles de personas preparan esa semana como algo mágico en sus vidas, trabajan y viven para ello pero, ¿qué haces tú de mientras? Nunca vas a misa. Ni siquiera te has leído la Biblia, ni te confiesas desde los nueve años porque tuviste que hacerlo para la comunión. Pero estás deseando que llegue el Domingo de Ramos para vestir con tus mejores galas y perseguir por las calles del pueblo a la procesión, y llorar en la puerta de la ermita a moco tendido si ves que la lluvia impide que salga. ¿Crees que por eso "Dios" te va a librar de culpa? Me resulta un poco "estafador" por tu parte. 
Yo soy fiel a mis principios, soy atea, nunca voy a misa y mucho menos he ido a llorar a un trozo de madera que se pasea en volandas por las calles de mi ciudad. Y mira, da la casualidad de que escucho esos "grupos de mierda" que dices, y da la casualidad que me encantan las cabalgatas del Día del Orgullo Gay y que si puedo, no me las pierdo. Pero no creo que tenga nada que ver el escuchar un tipo de música o tener una sexualidad diferente a la tuya con el catolicismo, cosa que tu has comparado, ya que muchas de esas personas que estarán en esos conciertos luego también llorarán como tu al cristo, porque este gran circo no solo lo protagonizas tu, hay muchas personas con el mismo comportamiento patético y absurdo. Otra cosa, contestando a lo de "emigrar" de ciudad si no me gusta la Semana Santa, verás, no creo que tenga que irme de mi pueblo una semana porque tu lo digas, empezando por ahí. Es tan fácil como evitar las procesiones ¿sabes? En vez de hacer el capullo detrás de los pasos como tu, me voy a tomar un café a un bar con mis amigos como cualquier día normal. O me quedo en casa viendo pelis o leyendo algún libro. No por ello tengo que abandonar MI casa y mucho menos porque tu me lo digas, simplemente con no asistir a los eventos que se realizan esa semana como tu bien haces, tengo suficiente.
No creo de Dios y no es porque me sienta una "moderna" como dices, de hecho no me siento de tal modo. Yo no me compro gafas de carey, no me visto con la nueva temporada del Bershka y mucho menos desprestigio el tipo de música que tu escuchas simplemente porque no es de mi agrado. No pidas respeto atacando e insultando a esas personas que se lo pides, porque si es así, nunca  lo vas a tener, al menos por mi parte. 

1 comentario:

  1. La hipocresía es muy común en esa semana, creo que muchos de los que participan en la semana santa lo hacen más por la vistosidad y el aparentar que movidos realmente por un sentimiento religioso. No sé porqué algunas personas se pasan la vida exigiendo respeto cuando ellos mismos no respetan a los que piensan diferente.

    ¿Marcharte? Lo que faltaba ya...

    ResponderEliminar